lunes, 15 de septiembre de 2008

Chilean Pop

Por acá hemos seguido con la lectura del libro. Yo no sé por qué pero como que me siento obligado a buscarle algún defecto, aún cuando he encontrado buenísimas la gran mayoría de ideas que propone
Pero ahí de pronto se hablan de tres fuerzas en la cola larga. Uno, la democratización de la producción. Dos, la democratización de la distribución y tres, la generación del boca-a-boca para conectar oferta con demanda. Súmale que el autor dice por ahí "mientras más bajos los costos de vender, cuanto más se vende"
Bueno y yo pienso que bajando precios o recomendando nuevos lanzamientos no van a lograr que alguien escuche más de 24 horas de música al día, ni que lea 2500 páginas diarias ni que se cambie de ropa tres veces por día. Uno busca pero hasta que encuentra. No es una búsqueda indefinida por encontrar lo exacto o lo preciso. No hay tiempo, no hay ganas...y en cierta forma para muchos (creo) no hay para qué. (además después de un rato uno llega a disfrutar una canción de Coldplay)
Yo creo que mucha gente ama la estandarización ...y escuchar a los Beatles y usar jeans y comer pan con mantequilla y vivir una vida enteramente Pop, lejos de las tinieblas de the long tail.

Ya y acá un clásico del pop chileno. Mauricio Redolés y su hit Eh Rica!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En estricto rigor lo que tu dices es verdad, pero es cierto también, que el consumismo es uno de los aliados de aquellos (que ha ido en aumento por lo que podemos ver). E incluso, la estandarización que hablas, también, como buen nicho, incluso puede ser objeto de aquellos en busca de alargar la cola.

Hablémoslo en clases!
saludos!
ids